Proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo se hundió para esta legislación


El proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo se hundió definitivamente en el Congreso de la República por falta de trámite.

Luego de dos meses de espera para que el proyecto fuera agendado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, fue agendado este miércoles 12 de junio, sin embargo, ya era demasiado tarde y no alcanzó a debatirse.

El proyecto generó polémica en el país ya que proponía que los reportes en las centrales de riesgo por deudas inferiores a los $150.000 (menos del 20 % del salario mínimo) fueran eliminados y la calificación crediticia de la persona debía normalizarse de inmediato.

El atractivo principal es que la norma propuesta es que garantizaría una amnistía por una única vez a los deudores que se pusieran al día en los seis primeros meses de vigencia de la ley.

Los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, autores del proyecto, lamentaron que este se hundiera, y aseguraron que insistirán en presentarlo nuevamente ante el Congreso una vez inicie el segundo período legislativo el próximo 20 de julio.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención