Proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo se hundió para esta legislación


12 junio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El proyecto de borrón y cuenta nueva en centrales de riesgo se hundió definitivamente en el Congreso de la República por falta de trámite.

Luego de dos meses de espera para que el proyecto fuera agendado en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, fue agendado este miércoles 12 de junio, sin embargo, ya era demasiado tarde y no alcanzó a debatirse.

El proyecto generó polémica en el país ya que proponía que los reportes en las centrales de riesgo por deudas inferiores a los $150.000 (menos del 20 % del salario mínimo) fueran eliminados y la calificación crediticia de la persona debía normalizarse de inmediato.

El atractivo principal es que la norma propuesta es que garantizaría una amnistía por una única vez a los deudores que se pusieran al día en los seis primeros meses de vigencia de la ley.

Los senadores David Barguil y Luis Fernando Velasco, autores del proyecto, lamentaron que este se hundiera, y aseguraron que insistirán en presentarlo nuevamente ante el Congreso una vez inicie el segundo período legislativo el próximo 20 de julio.

TAMBIÉN LEE:   Enmiendas a la NICSP 5: guía sobre capitalización de los costos por préstamos

Un poco sobre nosotros

Hola. Somos Actualícese, y llevamos más de 20 años publicando información sobre impuestos, contabilidad y auditoría empresarial (entre muchos otros temas).

Un gran porcentaje de lo que publicamos aquí es de libre acceso (semanalmente son casi 100 piezas como artículos, informes especiales, herramientas en excel, conferencias en línea, etc).

Pero sabemos que a este ritmo es muy difícil mantener el paso. Por eso tenemos Suscripciones, Revistas, Cartillas Prácticas y un gran catálogo de publicaciones que ahorran tiempo, dinero y sanciones.

Más de 25 mil suscriptores, cientos de miles de miembros en nuestra comunidad y tantos años de experiencia son nuestra carta de presentación.

Qué gusto tenerte por acá. Vuelve.

Maria Cecilia Zuluaga C.
Gerente de Generación de Conocimiento

Así te actualizaremos:

Nuestros productos