Proyecto de Decreto reglamentaría deducción especial por inversiones


13 junio, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Mediante el presente proyecto, se propone definir el porcentaje específico del monto máximo total de la deducción y el descuento por inversiones en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en pequeñas y medianas empresas.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público expidió el proyecto de decreto por el cual se modificaría el DUR 1625 de 2016 y se reglamentaría parcialmente el parágrafo 1° del artículo 158-1 del ET; donde se define el porcentaje específico del monto máximo total de la deducción y el descuento por inversiones en proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en pequeñas y medianas empresas.

Por lo anterior, el porcentaje de participación de las Pymes en el monto máximo total de la deducción y el descuento previsto en el parágrafo 1 del artículo 158-1 y el artículo 256 del ET, sería del 15 % y cuando no se alcance dicho porcentaje, el valor restante podrá asignarse a los proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación presentados por empresas clasificadas en otros tamaños.

Para descargar este documento en PDF, haz clic aquí (239 Kb)

TAMBIÉN LEE:   Impuestos para influenciadores: ¿deberían pagarlo para incrementar el recaudo tributario?

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 13 junio, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace