Proyecto de eliminar tres ceros tiene un costo inmenso y muchas empresas frenarían sus proyectos


22 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Santiago Castro, presidente de Asobancaria, dijo en entrevista con La República que quitarle tres ceros al peso costaría hasta 1,5 billones de pesos.

Frente a la pregunta sobre si apoyan el proyecto para eliminar los tres ceros al peso, Castro manifestó que no han cambiado de posición. «No vemos ninguna razón de peso para que el país se vaya a embarcar en un esfuerzo que puede costar entre 600.000 millones o 1,5 billones de pesos. No solamente son los 400.000 millones de pesos que se gasta el Banco de la República, sino que también estamos hablando de todo lo que le cuesta al país y al sector servicios cambiar la parrilla de todos los precios y cotizaciones», manifestó.

Para Castro, es un costo inmenso e implica que muchas empresas tienen que frenar todos los proyectos que vienen, porque este se vuelve prioritario. «No hay un ambiente hiperinflacionario en Colombia que amerite que tengamos que pensar en cambiar nuestra moneda; hay mejores formas de gastar dinero y tiempo en estas épocas de austeridad», dijo.

TAMBIÉN LEE:   FMI y Banco Mundial ratifican la fortaleza del sistema financiero colombiano

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace