Proyecto de ley busca atmósfera de legalidad para las criptomonedas


1 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Se busca que las transacciones por medio de estas sean sujetas a impuestos y controles, para así prevenir el lavado de activos.

Las transacciones a través de criptomonedas ameritan una reglamentación a corto y largo plazo. Este es el objetivo de un proyecto de ley que busca el ingreso legal de estas monedas virtuales a la economía, y que sus transacciones sean sujetas a impuestos y controles para prevenir que se utilicen en el lavado de activos.

Al respecto, el senador vallecaucano Carlos Abraham Jiménez, una de las personas que lidera la idea, señala que “hay locales comerciales que actualmente hacen transacciones con criptomonedas. Por ejemplo, hay restaurantes en Salento (Quindío) y en Cartagena donde muchos turistas, sobre todo europeos y orientales, usan esta modalidad de pago”.

Por eso, anota: “proponemos que se expida una regulación para este negocio. Esto no es una pirámide; se han establecido, tienen un precio y el crecimiento exponencial se acabó. Colombia no se puede dar el lujo de que se sigan haciendo unas transacciones de valor importante sin regulación”.

Fuente: El País.

TAMBIÉN LEE:   Vacaciones acumuladas: solicitud por parte del trabajador

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace