Proyecto de ley que busca aumentar el salario mínimo de manera extraordinaria será presentado


22 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez anunció que se presentará un proyecto de ley con el cual se pretendería un aumento al salario mínimo en Colombia, que actualmente es de $781.242.

“Propusimos Estado austero y transparente, menos impuestos y más salario mínimo: hoy presentaremos el proyecto para un aumento extraordinario del salario mínimo”, señaló Uribe en Twitter.

Este proyecto de ley, que sería presentado por la bancada de congresistas del Centro Democrático, plantearía solo un incremento al salario y este sería, en caso de ser aprobado, de aplicación inmediata.

Según el documento conocido por Blu Radio, y que sería presentado por Uribe al Congreso, este proyecto de ley surge “como respuesta al deterioro económico y social que padece Colombia”, y busca dotar al presidente Duque de facultades extraordinarias para que, una vez el Gobierno lo estime, proceda a realizar este aumento “de manera que produzca el menor impacto inflacionario y no se exprese en otros indicadores económicos que afectaría sustancialmente las finanzas públicas”.

TAMBIÉN LEE:   BBVA abrió convocatoria laboral de 220 plazas en Colombia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 22 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace