Proyecto de ley sobre renta básica se comenzó a discutir


18 marzo, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Senadores de diferentes bancadas presentaron la iniciativa que busca beneficiar a familias de escasos recursos de todo el país.

El senador Richard Aguilar durante la primera sesión del año 2021 de la Comisión Tercera, afirmó que, junto con 50 congresistas de diferentes bancadas, radicaron nuevamente el proyecto de ley de Renta Básica, y aseguró que, “le pedimos al Gobierno Nacional que no vaya a radicar la reforma fiscal sin socializarla con nosotros”.

Respecto a la propuesta, el legislador Iván Marulanda, afirmó que, “esto ha sido una construcción progresiva, a la medida que se ha ido desarrollando esta pandemia, un fenómeno tan impresionante en sus alcances destructivos al tejido social y económico; y hemos ido examinando lo que han hecho los otros países para enfrentar esta situación”.

Invitó a que se mire el proyecto de ley de renta básica “como el cumplimiento de un deber con la sociedad y con la historia, y pongamos las cosas en un plano de conversación constructiva con el gobierno y con los colegas senadores y no cerrarnos a ello. Este proyecto que radicamos ayer, tiene unos alcances y perfiles nuevos y que los compartimos con el Minhacienda, y creo que nos estamos acercando más a un acuerdo, que es lo que se trata”.

“El gobierno nos ha dicho que el proyecto Renta Básica no lo ve con malos ojos. Creo que ya estamos llegando a un punto de acuerdo, estamos esperando que el gobierno decida por qué no llevar a más ingresos solidarios a más colombianos hasta la línea de pobreza, restando el resto de programas sociales que reciben, adicionando los subsidios de energía y gas”, sostuvo el senador Ciro Ramírez.

TAMBIÉN LEE:   Trabajo en casa para empleadores y trabajadores del sector privado fue reglamentado

Fuente: senado.gov.co

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 18 marzo, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace