Proyecto piloto de educación dual


7 noviembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El Ministerio del Trabajo anunció el inicio de un proyecto piloto de educación dual, el cual permitiría la implementación de programas de formación entre instituciones y empresas, y a su vez facilitaría el acceso de los estudiantes a prácticas empresariales.

Durante el desarrollo de la versión número 40 del taller Construyendo País, el viceministro de relaciones laborales e inspección, Carlos Alberto Baena López, anunció que gracias al Decreto 1330 de 2019 del Ministerio de Educación, que reconoce la educación dual como una modalidad educativa aplicable en Colombia, se empezará una prueba piloto de la misma en el país.

“Nos complace anunciarles que, en alianza con el Ministerio de Educación, Nestlé y cerca de 30 empresas que se inscribieron en el programa iniciaremos con las pruebas de esta nueva modalidad educativa que traerá grandes beneficios para los estudiantes y los empresarios del país, porque queremos que para el 2021 la educación dual en Colombia sea hecho”, afirmó Baena López.

El viceministro explicó que la educación dual es un método que permite, por un lado, que los empresarios puedan establecer y diseñar junto con las instituciones educativas los programas de formación que deben brindárseles a los jóvenes, y por el otro, que los estudiantes tengan la posibilidad de estudiar por las mañanas, de manera que por las tardes puedan hacer prácticas en las empresas.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Así te actualizaremos:

Nuestros productos