Proyecto que busca garantizar condiciones laborales de vendedores informales a sanción presidencial


En su última sesión de este período legislativo, la plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley que crea una política púbica a favor de los vendedores informales.

La senadora Aydée Lizarazo afirmó que se busca proteger los derechos de los vendedores informales y sobre todo garantizar el uso planificado y ordenado del espacio público. La propuesta, ya calificada como la Ley de la empanada, plantea una política pública de vendedores informales.

1.200.000 vendedores existen hoy en el espacio público ganándose la vida en largas jornadas sin ningún tipo de protección social, señaló el senador Carlos Guevara. Con la iniciativa se busca permitirles que puedan seguir usufructuando el espacio público, y a su vez, de manera coordinada con las autoridades, seguir realizando sus actividades, sin detrimento de la economía formal.

Con este proyecto de ley se busca: garantizar un ahorro para la vejez, con parte del dinero que ellos van a pagar para el uso de ese espacio público; realizar un censo nacional; capacitación en el SENA en diferentes artes y oficios; locales bien ubicados, donde tengan un mercado estable; alternativas de ingreso, capitales semilla.

Fuente: Senado de la República.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Empresas de empleos temporales, fórmula para bajar la informalidad
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención