Proyecto que busca modificar sistema general de regalías fue radicado en Congreso


26 septiembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Congresistas del partido Cambio Radical radicaron ante la Secretaría de la Cámara de Representantes del Congreso de la República el proyecto de Acto Legislativo que busca reformar el sistema general de regalías.

El proyecto pretende eliminar los órganos colegiados de administración y decisión -OCADS-, municipales y departamentales, con el fin de agilizar el manejo y ejecución de los recursos de las regalías, entre otras cosas.

“En Colombia necesitamos un sistema general de regalías más liviano, menos complejo y costoso operativamente, y más eficiente que permita incrementar la formación bruta de capital de los territorios y, por esa vía, impactar positivamente la productividad de las regiones y el país, el crecimiento económico y el bienestar”, manifestó Jaime Rodríguez, representante a la Cámara.

El proyecto radicado busca mejorar las participaciones al pasar del 20 % al 30 % las asignaciones directas, disminuyendo la participación de los fondos de desarrollo y compensación regional del 80 % al 70 %, siendo esta la única herramienta viable para devolver las regalías a las regiones productoras, fortaleciendo la economía de estos territorios y la inversión social.

TAMBIÉN LEE:   Manifestaciones escritas: esto dice la NIA 580 acerca de las dudas sobre su fiabilidad

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 septiembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: