Proyecto que da más dientes a Supersalud está a un debate de ser ley

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 18 diciembre, 2018

A un paso de ser ley de la República quedó la normatividad que le otorgará mayores facultades sancionatorias a la Supersalud frente al cumplimiento y obligaciones de las EPS para con los pacientes.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el marco de las sesiones extraordinarias en que está el Congreso hasta el próximo miércoles. El superintendente de salud, Fabio Aristizábal, sostuvo que “el mensaje que le estamos mandando hoy a Colombia era vital para la Superintendencia de Salud y tuvimos todo el tiempo para discutirlo porque tuvimos más de 17 reuniones para socializar el proyecto de ley. Gracias al Congreso hoy vamos a ver que este proyecto es una realidad para el país. No podemos seguir permitiendo que abusen con la salud de los colombianos y llegó la hora de enderezar el camino y de poner sanciones ejemplarizantes para que no se pierda ni un solo peso más”.

En esencia, la ley eleva las multas que ahora pasan de un máximo de 2500 smmlv a 8000 smmlv para personas jurídicas y hasta de 2000 smmlv para personas naturales; multas sucesivas hasta de 3000 smmlv para personas jurídicas y de hasta 300 smmlv a personas naturales, a quienes incumplan órdenes de contenido no pecuniario, emitidas en el marco de una sanción administrativa.

La República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…