¿Puede un auditor utilizar el trabajo de auditores internos u otros profesionales expertos?


¿Puede un auditor utilizar el trabajo de auditores internos u otros profesionales expertos?

Dentro del proceso de auditoría, el profesional sobre quien recae esta labor puede verse en la necesidad de utilizar el trabajo de un auditor interno o de otros profesionales externos, ante lo cual adquiere una alta responsabilidad.

Las NIA 610 y 620 establecen los lineamientos sobre los cuales deberá guiarse el auditor al momento de utilizar el trabajo de auditores internos u otros profesionales expertos dentro de su labor de auditoría, pues es necesario tener en cuenta que este adquiere un amplio nivel de responsabilidad al acudir al trabajo de otra persona, ya sea interna o externa a la organización.

En ambos casos el auditor debe tener claridad en la formación de su opinión, pues el acudir a otros profesionales solo equivale a un apoyo para fortalecer la evidencia dentro de su labor de auditoría, siendo claro que, aunque los colaboradores en las organizaciones deben tener conocimiento sobre el tipo de negocio, no están obligados a manejar todos los conocimientos técnicos propios de la operación. Consecuencia de lo anterior, es factible acudir al apoyo de otros profesionales dentro y fuera de la entidad.

Con el propósito de que conozcas las bases normativas sobre las cuales deberás guiarte al momento de recurrir al trabajo de otros profesionales, en la plataforma de actualización permanente –PAP–, hemos preparado la conferencia NIA 610 y NIA 620 – Utilización del trabajo de auditores internos y auditores expertos, una herramienta de gran utilidad para tu labor de auditoría.

¿Qué esperas? Adquiere esta herramienta y podrás capacitarte de forma permanente con 52 conferencias al año, actualizadas con los temas que necesitas en el momento oportuno y útil para que ejecutes tu labor de la mejor manera. Para obtener más información, puedes ingresar aquí.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito