Puntos que traerán beneficios de la mano de la Ley del Emprendimiento


17 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Fernando Muñoz explica que con la ley se buscan reducir cargas y trámites para los emprendedores colombianos, y así facilitar su creación, formalización y desarrollo.

Habrá un incentivo del crecimiento con la llegada de más actores al ecosistema de inversión y financiación.

La Ley de Emprendimiento está diseñada a la medida de todos los emprendedores, sin importar el tamaño del negocio, con la que se busca brindar un marco regulatorio moderno que facilite el nacimiento de nuevos emprendimientos y empresas, que los ayude a crecer e incentivar la creación de nuevos empleos.

Luis Fernando Muñoz Berrío, contador Público, candidato a mágister en Gestión de Organizaciones, consultor nacional en normas internacionales, explicó en #CharlasConActualícese, que entre los aspectos más importantes que ofrece está ley está el reducir cargas y trámites para los emprendedores del país, con el objetivo de facilitar su creación, formalización y desarrollo.

«También se presentarán mejores condiciones en el mercado de compras públicas para la participación de emprendedores y microempresarios. Habrá un incentivo del crecimiento con la llegada de más actores al ecosistema de inversión y financiación», afirma.

Explica que para optimizar la gestión de recursos e incentivar una visión integral, se busca fortalecer a iNNpulsa Colombia como entidad líder en la identificación, acompañamiento y promoción del ecosistema emprendedor.

Se busca, de igual forma, facilitar la apropiación del emprendimiento y la cultura emprendedora en la juventud colombiana a través de los colegios y las instituciones de educación superior.

Agéndate para participar en nuestras #CharlasConActualícese

A continuación, te presentamos un listado completo de todas las #CharlasConActualícese que hemos publicado hasta el momento.

De manera que saca un tiempo, prográmate, participa y actualízate con la variedad de temas que publicamos a diario.

TAMBIÉN LEE:   "¿Cuánto pagan realmente las empresas? Depende de la evasión y exenciones tributarias que abundan"

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: