Pymes, un sector que se beneficia con la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil”


16 julio, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Los excesos de regulación y trámites afectan particularmente a las pymes, razón por la que es uno de los sectores que más se beneficia de la campaña “Estado Simple, Colombia Ágil”.

Los costos indeseados por regulaciones obsoletas, inconsistentes o repetitivas, son particularmente onerosos para dicho segmento. Esto, en muchas ocasiones, lleva a promover la informalidad en un grupo que es fundamental para el desempeño económico del país. Las pymes, junto con las microempresas, representan el 96 % del tejido empresarial de Colombia y concentran más del 83 % del empleo.

El ministro de comercio, industria y turismo, José Manuel Restrepo Abondano, señaló que a través de esta campaña, en la cual se ha enfocado parte de su gestión, “se puede incidir positivamente para lograr acercarnos a las mejores prácticas internacionales en lo que se refiere al entorno de las pymes”.

Según el funcionario, un estudio comparativo de 7 países latinoamericanos ubicó a Colombia por debajo del promedio en lo que tiene que ver con simplificación de procedimientos para las pyme. Precisamente, con el propósito de incidir de manera acertada en ese entorno, “Estado Simple, Colombia Ágil” trabaja para suprimir o simplificar trámites y barreras, eliminar normas obsoletas e intervenir normas de alto impacto.

Fuente: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

TAMBIÉN LEE:   Revisor fiscal debe informar sobre irregularidades relacionadas con la sociedad

Así te actualizaremos:

Nuestros productos