¿Qué es el estado de flujos de efectivo y cómo se realiza?

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 23 septiembre, 2020

Estos son los principales aspectos contables que deben ser considerados al momento de elaborar y presentar el estado de flujos de efectivo en las empresas que hacen parte del grupo 2, regulado por la sección 7 del Estándar Internacional para Pymes.

Ejemplos de políticas contables para el estado de flujos de efectivo

En esta publicación se analiza cuáles son las políticas contables que pueden establecerse para efectos de elaborar y presentar el estado de flujos de efectivo.

Recordemos que este estado financiero, al tratarse de empresas del grupo 2, debe desarrollarse atendiendo las instrucciones establecidas en la sección 7 del Estándar Internacional para Pymes.

Estado de flujos de efectivo: aplicación del método directo

Conoce en este video cuáles son los pasos y las diferencias que existen entre los métodos establecidos para llevar a cabo la elaboración del estado de flujos de efectivo, el cual no es obligatorio presentarlo en las empresas que califican en el grupo 3.

Presentación de estados financieros por empresas acogidas al régimen de insolvencia económica

A continuación, se analiza si las entidades acogidas a procesos de insolvencia se encuentran obligadas a presentar, entre otros estados financieros, el de flujos de efectivo, mencionado en la sección 7 del Estándar Internacional para Pymes.

Efectos de corregir una política contable en los estados financieros

Conoce en esta publicación cuál es el impacto directo que genera en los estados financieros la corrección o modificación de las políticas contables de una empresa, las cuales deben ser estructuradas teniendo en cuenta las instrucciones establecidas en la NIC 8 y la sección 10 del Estándar Internacional para Pymes.

Material relacionado:

[Análisis] Siga estos pasos para elaborar el estado de flujos de efectivo por el método directo

[Análisis] Incertidumbres de los flujos de efectivo e impacto en los estados financieros por el COVID-19

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

$350,000*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año