¿Qué pasa si una empresa limitada la hago extensiva y nunca ha hecho reservas?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 3 junio, 2010

¿Qué pasa si una empresa limitada la hago extensiva y nunca ha hecho reservas?


Esta pregunta, junto con otras 11 fueron respondidas por el Dr. Alexander Coral, Líder de Investigación Legal, en el Consultorio Jurídico y de Negocios del pasado jueves 3 de Junio de 2010. Vea todas las respuestas.

Las siguientes preguntas fueron respondidas…

  1. ¿Cómo contadora que problemas tengo si la empresa a la cual asesoro no tiene afiliado y no esta cotizando a seguridad social por sus trabajadores?
  2. En un edificio de propiedad horizontal, la administración puede separar la correspondencia de los morosos, en un sitio diferente de los puntuales. ¿Esta restricción es legal?
  3. En una Propiedad Horizontal tipo Residencial, uno de los arrendatarios pone una tienda, ¿Esto hace que el Conjunto se convierta en mixto y exista obligación de tener Revisor Fiscal?
  4. Compré un local y cuando lo entregaron sólo abrimos 20 locales de 200. Cerramos por mantener desocupado el Centro Comercial. Nos están cobrando cuotas de administración, ¿Podemos hacer algo para que no la cobren ya que no hemos recibido beneficios?
  5. ¿Ya existen los Decretos Reglamentarios que regulan la Ley de Insolvencia Económica de Persona Natural No Comerciante?
  6. ¿Un banco puede cobrar honorarios al cliente que tenga un crédito, se atrasa un mes y todavía no le han empezado el cobro jurídico?
  7. ¿Se puede pedir a la DIAN que remueva a un Revisor Fiscal, ya que la empresa no lo ha hecho ante la Cámara de Comercio?
  8. Una empresa Ltda. Fue constituida por escritura pública y quiere transformarse a SAS, ¿debe hacerlo por escritura pública o documento privado?
  9. La Cámara de Comercio, ¿puede cerrar un negocio que no haya renovado su matrícula mercantil antes del 31 de Marzo de 2010?
  10. En una Ltda. Se ha venido realizando reserva legal del 10%, pero la escritura pública fijada es del 20%. ¿Cómo se puede subsanar este error? ¿Qué inconvenientes se pueden presentar?
  11. Para la firma de un contrato por una cuantía muy alta, exigen la autorización al Representante Legal. ¿Qué procedimiento se debe hacer para este efecto?

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…