¿Qué tiene en mente para 2011 la Contaduría General de la Nación?

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 diciembre, 2010

¿Qué tiene en mente para 2011 la Contaduría General de la Nación?

Después de realizar un balance de lo que se hizo y en lo que se trabajó durante este 2010, la CGN tiene 12 objetivos que cumplir para 2011. La expedición del Régimen de Contabilidad Pública armonizado con Estándares Internacionales de Contabilidad y continuar trabajando por el mejoramiento continuo de la calidad de la información contable, algunos de ellos.

El lunes y martes de esta semana, la Contaduría General de la Nación emitió su programa Contando donde presentó su Rendición de Cuentas la Ciudadanía. De igual manera, para resolver las inquietudes respecto de los temas tratados en el programa, la CGN realizó un foro virtual.

La Contadora Genral de la Nación, Rosa Margarita Roldán Bolívar, presentó un informe sobre su gestión misional, financiera y administrativa. La finalidad de la rendición de cuentas fue responder ante el ciudadano, por sus deberes y obligaciones.

Algunos de los temas abordados fueron: informe sobre contratación y presupuesto, normas e investigación en Contabilidad Pública, Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública, Boletín de Deudores Morosos del Estado, Balance General Consolidado de la Nación, Estadísticas de las finanzas públicas, certificación sistema de gestión de la calidad a la CGN por parte del ICONTEC y el Centro de conciliación.

Los retos de la CGN en el 2011

1. Expedición del Régimen de Contabilidad Pública armonizado con Estándares Internacionales de Contabilidad.

2. Consolidar la Cátegra Nacional de Contabilidad Pública Édgar Fernando Nieto Sánchez.

3. Trabajar en pro de la consecusión de un dictamen limpio al Balance General Consolidado de la Nación de la vigencia 2010, y el fenecimiento del mismo por parte de la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes.

4. Trabajar en la mejora continua de los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, con miras a mantener la certificación.

5. Realización del séptimo Congreso Nacioanl de Contabilidad Pública, en el marco del cumpleaños número 15 de la Contaduría General de la Nación.

6. Gestionar la firma de Convenios de Cooperación, tanto nacionales como internacionales para promover el intercambio de experiencias en torno a la contabilidad pública.

7. Promover y gestionar el fortalecimiento institucional de la Contaduría General de la Nación, en su estructura administrativa.

8. Consolidar y fortalecer a la CGN como administrador del Sistema Consolidador de Hacienda e Información Financiera Pública.

9. Continuar trabajando por el mejoramiento continuo de la calidad de la información contable.

10. Fortalecer el desarrollo de convenios de apoyo técnico de organismos internacionales.

11. Trabajar en la formulación y en la aprobación del proyecto para el diseño, desarrollo e implementación del Capturador Fase II.

12. Consolidar el funcionamiento del Macroproceso contable de SIIF II Nación.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150,000*/año

Precio regular: $350.000/año

Hoy: $299,900*/año

$350,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999,000*/año




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…