Quejas, Reclamos y otros aspectos sobre nuestros derechos económicos

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 6 enero, 2011

Quejas, Reclamos y otros aspectos sobre nuestros derechos económicos

Engaños en la publicidad, productos defectuosos, reclamos por mala facturación y otros temas, que nos explicarán como defender nuestros bolsillos, en éste especial de fin de año 2010 e inicio de 2011.

Publicidad Engañosa: sanción administrativa y penal simultáneamente

Algunas empresas hacen publicidad a sus productos o servicios ofreciendo falsamente componentes, usos, cantidades, etc., de tal manera que el comprador asaltado en su buena fe, no sólo puede interponer la queja administrativa, sino que paralelamente puede interponer el denuncio penal.

Clases de propagandas. Conózcalas para que no lo engañen en Diciembre

Éste mes es el de mayores compras en el año, por ello, para actualícese es importante pensar en el beneficio de nuestros usuarios y recordamos nuevamente las clases de propagandas que hacen los comerciantes. Tenerlas claras, evitan que nos engañen o asimismo, saber cómo reclamar.

Competencia Desleal. Si me afecta, ¿Cómo debo proceder?

Competencia Desleal. Si me afecta, ¿Cómo debo proceder? La Superintendencia de Industria y Comercio ha publicado un instructivo donde explica el procedimiento que se debe adelantar en caso de posible Competencia Desleal por parte de un empresario. Conocerlo, facilita el éxito en caso de iniciar dicho trámite.

Tres clases de garantías sobre los bienes y servicios

En un reciente concepto, la Superintendencia de Industria y Comercio, explica las tres clases de garantías que pueden tener los bienes y servicios ofrecidos en Colombia, conózcalos para que pueda exigirlos.

Toda queja o reclamo ante empresas de Servicios Públicos Domiciliarios le deben dar trámite de Derecho de Petición

Siempre que presentamos quejas por las deficiencias del servicio o por cobros excesivos en la factura ante una empresa de Servicios Públicos Domiciliarios, bien sea por escrito o verbalmente dicha queja, obligatoriamente la entidad debe darle trámite cómo Derecho de Petición. Conozca sus ventajas.

Nuevo monto de exención de juicio de sucesión de depósitos en bancos para cónyuges, compañeros y demás herederos supérstite*

Superfinanciera ha publicado los montos depositados en cuentas de ahorro, cuentas corrientes CDT o cheques de gerencia que pueden ser entregados a ciertos familiares sobrevivientes, sin necesidad de adelantar juicio de sucesión.

Cuentas claras… ¿cuánto cobran los bancos por Internet?

Presentamos un completo compendio de puntos que debe conocer cuando vaya a ingresar a la página Web de su institución bancaria para que no se lleve sorpresas. Mientras que la consulta del saldo y el cambio de clave es gratuito, diversos aspectos varían en su precio.

Independientes están perdiendo plata, pues tienen derecho al pago de incapacidades durante los 30 primeros días de afiliación

Por regla general, las EPS durante los 30 primeros días de afiliación sólo brindan servicios por urgencias, al trabajador y su familia, pero no cubren otros servicios, entre ellos, el pago de incapacidades. Los Independientes si tienen derecho a su pago, no pierdan esa plata.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…