¿Quiénes califican como no contribuyentes del impuesto sobre la renta según la Ley 2010 de 2019?


14 enero, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Responde conferencista: Diego Guevara

¿Qué tipo de entidades califican como no contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementario según la Ley 2010 de 2019?

Pregunta resuelta enero 09 de 2020

Al hacer la lectura de la Ley 2010 de 2010, también denominada Ley de crecimiento económico, se puede observar que uno de los temas que más ha generado controversia es el cobro del IVA. De igual manera, cada cambio que produzcan las nuevas legislaciones tributarias, por pequeño que sea, debe ser atendido por el contribuyente para no ser sancionado por la Dian.

En ese sentido, abrimos el siguiente espacio para el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios, conocido en este medio por figurar, entre otros roles, como conferencista en capacitaciones virtuales y presenciales, quien se encargará de explicar qué tan representativos fueron los cambios que introdujo la citada ley para quienes califican como no contribuyentes del impuesto sobre la renta.

 

TAMBIÉN LEE:   Diferencias entre riesgo de auditoría, riesgo de control y riesgo inherente

Así te actualizaremos:

Nuestros productos