Radicado proyecto de Acto Legislativo de Regalías

  • Comparte este artículo:
  • Publicado: 24 marzo, 2017

Se trata de un proyecto que busca asignar a las regiones, durante los próximos veinte años, recursos adicionales del Sistema General de Regalías (SGR) para la implementación del Acuerdo Final, por el orden de los $17,4 billones. Así lo manifestó el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas.

El ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas, radicó el Proyecto de Acto Legislativo de Regalías, por medio del cual se busca financiar la construcción de un país en paz con el aporte del Sistema General de Regalías (SGR), durante los próximos 20 años. “Esta iniciativa busca asignar a las regiones, recursos adicionales del Sistema General de Regalías (SGR) para la implementación del Acuerdo Final, por el orden de los $17,4 billones”, afirmó tras radicar el proyecto en el Congreso de la República.

El Ministro explicó que el proyecto destinará, durante los próximos 20 años, un 7% de los ingresos del SGR, así como los rendimientos financieros que genere el sistema en este periodo, a inversiones necesarias para la implementación del Acuerdo Final. Esto representa cerca de $700 mil millones anuales adicionales para la paz.

La iniciativa también da traslado, por una sola vez, de una parte de los saldos a 31 de diciembre de 2016 del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, con cargo a los cuales no se haya aprobado proyectos, a la asignación especial para la paz. Con esta medida, se lograría destinar alrededor de $1 billón para inversiones prioritarias y urgentes como la habilitación de vías terciarias en los municipios más afectados por el conflicto armado.

Cárdenas afirmó que este acto legislativo permitirá que las entidades territoriales que ya hayan cubierto su pasivo pensional territorial, puedan destinar los recursos excedentes provenientes del SGR a proyectos de inversión para la implementación del Acuerdo Final. “Con esta medida se liberarían cerca de $180 mil millones anuales en 800 entidades territoriales que ya tienen su pasivo cubierto”, precisó.

Fuente: Presidencia de la República.

$199.000 /año

Quiero suscribirme

Recursos digitales PREMIUM: Análisis y Casos prácticos exclusivos.

Contenidos gratuitos sin límite

Boletín Diario

Modelos y formatos

Especiales Actualícese

Descuentos del 15% en capacitaciones propias

Descuentos del 15% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

$399.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Básica

+

Descuentos del 30% en capacitaciones propias

Descuentos del 30% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

Revista Actualícese (Digital)

Cartilla Actualícese (Digital)

Libro blanco en versión digital de impuesto de renta de personas naturales

Libro blanco en versión digital de información exógena

Libro blanco en versión digital de cierre contable y conciliación fiscal

Libro blanco en versión digital de Retención de la fuente

$999.000/año

Quiero suscribirme

Todos los beneficios de la Suscripción Oro

+

Descuentos del 50% en capacitaciones propias

Descuentos del 50% en publicaciones impresas de la editorial actualícese

54 Sesiones de Actualización en el año en temas tributarios, contables, laborales, comerciales y de auditoría y revisoría fiscal

Capacitaciones en línea seleccionadas

Si deseas tener más información sobre nuestras suscripciones haz click
AQUÍ