Radicado proyecto de ley que aumenta penas contra la minería ilegal

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 20 septiembre, 2016

Ante la la secretaría del Senado de la República, fue presentado y radicado el Proyecto de ley que aumenta las penas contra quienes ejerzan la minería ilegal, por parte de los senadores Luis Fernando Duque García, Juan Diego Gómez, Luis Emilio Sierra, Nora García y Teresita García Romero.

El objeto de la iniciativa es que se establezcan mecanismos efectivos para evitar la explotación ilícita de yacimientos mineros, así como la contaminación del medio ambiente y los ecosistemas, tal como lo explicó el senador antioqueño Luis Fernando Duque -uno de los autores del proyecto- .

“Este va a ser un instrumento jurídico que le va a dar dientes a la lucha contra la minería ilegal, se van a endurecer las penas; asimismo hay que resaltar la lucha contra la contaminación de aguas y de vertimientos en los ríos de mercurio, cianuro y otros materiales que están intoxicando y envenenando la fauna, la flora, y también los seres humanos, quienes consumen alimentos contaminados”, puntualizó.

Adicionalmente, el senador Duque, destacó la relevancia de este proyecto como modelo nacional e internacional para combatir este flagelo.

“Nos parece una importantísima ley, que el grupo de los senadores y representantes Conservacionistas, le entregamos no solamente al país, sino que seguramente será un modelo en américa latina, para el control y lucha contra la minería ilegal, que tanto daño nos está haciendo en el medio ambiente y en el orden público”, concluyó.

Fuente: Congreso de la República.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…