Recaudo de cesantías en fondos privados y el FNA creció 10,6 %


Valor de las cesantías consignadas entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2020 ascendió a $8 billones 924 mil millones. La principal causa de retiros fue por terminación de contrato laboral.

La Superfinanciera reveló que el valor de las cesantías consignadas entre el 1 de enero y el 14 de febrero de 2020 en los fondos de cesantías administrados por las AFP y el FNA ascendió a $8 billones 924 mil millones, lo que representa un aumento del 10.6 % frente al recaudo de las cesantías consignadas en 2019, que sumaron $8 billones 68 mil millones.

La entidad manifestó que el 61,6 % de los afiliados a los fondos de cesantías se encuentran ubicados principalmente en Bogotá D.C (36.1 %), Antioquia (16.0 %) y Valle del Cauca (9.5 %).

Recordó que los afiliados a las AFP retiraron por concepto de cesantías un total de $5,99 billones, presentándose un incremento del 11.4 % respecto al año anterior. La principal causa de retiros obedeció a la terminación del contrato laboral (35,1 %).

Así, de los retiros correspondientes a terminación de contrato, el 43.6 % correspondieron a ahorros provenientes del portafolio de largo plazo y el 25.2 % del portafolio de corto plazo cuya causa de retiro fue la terminación de contrato laboral.

TAMBIÉN LEE:   Condiciones para el retiro de cesantías en 2022
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención