Recaudo municipal subiría 2,7 billones de pesos con nuevo catastro multipropósito


2 septiembre, 2019
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Una vez queden actualizados todos los predios, los municipios generarían esta cifra adicional. El recaudo llegaría a los 10 billones de pesos para el 2025.

Hoy, tan solo 5,68 % del área del país cuenta con un catastro actualizado y de llegar a saber quién es el propietario de todos los predios del país, meta que se espera cumplir en 2025, los municipios podrían elevar sus recaudos sin necesidad de crear nuevos tributos.

Con la implementación de la nueva política de catastro multipropósito, se espera que una vez queden actualizados todos los predios los municipios generarán hasta $2,7 billones adicionales, al incrementarse el recaudo total de los actuales $7,3 billones anuales a $10 billones en 2025.

Esta cifra no incluye ningún incremento al recaudo del impuesto predial unificado de los municipios que actualmente ya realizan su propia gestión catastral como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Tampoco contempla el recaudo adicional que el Gobierno recibiría a través de un mayor impuesto de renta, del ICA o de otros como la plusvalía o la valorización.

TAMBIÉN LEE:   Adopción de programas de transparencia y ética en sociedades: el tiempo corre y se agota el plazo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 2 septiembre, 2019
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace