Recaudo tributario de este año superará la meta inicial: ministro de Hacienda


Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció que el recaudo tributario de este año podría rondar los 9 billones de pesos por encima al registrado el año pasado.

Durante el foro Perspectivas económicas 2022: Turbulencia en el despegue, realizado por Corficolombiana, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que este año el recaudo tributario está creciendo frente al mismo período del año pasado y un 7 % frente al 2019.

Restrepo anunció que el recaudo tributario de este año podría rondar los 9 billones de pesos por encima al registrado el año pasado.

Hay que recordar que la meta del Gobierno en términos de recaudo tributario es de $151,06 billones, pero según el ministro podría llegar a 173 billones de pesos, de acuerdo con las proyecciones.

«El recaudo fiscal crece el 4 % con respecto a lo que teníamos previsto en nuestra meta. Les voy a anticipar que para el cierre de este año Colombia va a tener un recaudo fiscal que va a ser por lo menos $9 billones superior a lo que teníamos contemplado al inicio de este año, en la meta que teníamos propuesta”, dijo.

Por otra parte, reiteró que este año Colombia reducirá el déficit fiscal previsto. “Estábamos hablando en el Marco Fiscal de este año que Colombia iba a logra un déficit fiscal de 8,6 %. Puedo señalar que va a disminuir y en los próximos días le anunciaré al país de qué manera lo va a hacer. Es una sorpresa muy positiva para Colombia”, dijo.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención