Recaudo tributario en abril podría caer un 10 % por la pandemia


24 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ha dicho que que la contracción de la economía nacional este año podría ser menor al 1,6 %.

El ministerio de Hacienda, Alberto Carrasquilla, reiteró que los próximos tres meses del año serán los peores en la historia económica del país y en ese sentido, la previsión del recaudo tributario de $158 billones al cierre de 2020, caería en un 10 % debido al COVID-19.

Carrasquilla dijo: «ustedes recordarán que nosotros estábamos estimando para el año 2020 unos ingresos de $158 billones, si nosotros le aplicamos una simple y llana conversión a la nueva realidad en materia de crecimiento, eso nos daría una caída del orden de 10 % en ese recaudo».

Esta cifra contrasta con la que el mismo Carrasquilla había anunciado la semana pasada, en la que proyectaba un descenso del recaudo de impuestos de $10 billones, correspondiente a una baja del 6 %.

El funcionario apuntó que la contracción de la economía durante el 2020 podría ser menor al 1,6 %. Además, planteó la posibilidad de tramitar una reforma tributaria frente a la urgencia de recursos para enfrentar la pandemia.

TAMBIÉN LEE:   Conferencia: Dian y herramientas de la reforma tributaria para combatir la evasión

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 24 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: