Reconocimiento contable del pago de una prima cancelada por un proveedor


4 abril, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

Para construir una estación de servicio de gasolina, se recibió por parte del proveedor mayorista de combustible una prima por 500 millones de pesos, en ese caso, ¿cómo se debe reflejar dicha transacción en los estados financieros, teniendo en cuenta que la prima exige volumen de compras y tiempo? 

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, precisa que, en este caso en particular, resulta pertinente conocer a profundidad las cláusulas estipuladas en el contrato para dar una respuesta adecuada.

Ahora bien, si, por ejemplo, se trata de trata de la contabilidad del minorista, el cual recibe una prima por valor de 500 millones de pesos, bien sea para comprar máquinas o para hacer unas obras, se deberán cumplir las condiciones que estipula el mayorista para poder fijar si el minorista puede acceder, finalmente, a los beneficios pactados en el contrato.

TAMBIÉN LEE:   Balance de prueba: definición, objetivos e importancia

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 abril, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: