Reconocimiento contable y fiscal de los activos biológicos


26 noviembre, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La NIC 41 aplicable a las empresas del grupo 1 y la sección 34 del Estándar para Pymes, permiten identificar los lineamientos que deberán seguirse para el registro, reconocimiento y medición contable de los activos biológicos, cuya identificación ha generado bastantes confusiones.

El proceso de cierre contable requiere revisar los conceptos de clasificación, reconocimiento, medición y revelación de las diferentes partidas que componen los estados financieros. En lo que respecta a los activos biológicos, es necesario atender lo dispuesto en la NIC 41 y la sección 34 del Estándar para Pymes. Estos marcos normativos señalan que los activos en mención deben medirse por su valor razonable. Sin embargo, existen casos en los cuales el valor razonable no se puede obtener de manera fiable, por lo cual es necesario medirlos al costo.

Con relación al tratamiento fiscal de este tipo de activos, debes tener en cuenta los lineamientos señalados en el Estatuto Tributario, algunos de los cuales fueron modificados por la Ley 1819 de 2016. Por esta razón tenemos a tu disposición el seminario en línea Activos biológicos según los Estándares Internacionales y la Ley 1819 de 2016. Este seminario cuenta con una duración de 2 horas y 58 minutos, en las cuales nuestro conferencista el Dr. Juan Fernando Mejía, desarrolla un completo temario que te proporcionará las bases fundamentales para que identifiques el tratamiento contable y fiscal que debes darle a este tipo de partidas.

Actualícese, como aliada en tu ejercicio profesional, te ofrece una valiosa herramienta para que te capacites de la mano de expertos. Esta se encuentra disponible de manera permanente, junto con material de estudio para que lo leas y analices en el momento en que lo requieras. ¿Qué esperas? ¡Adquiere aquí el seminario!

TAMBIÉN LEE:   ¡Estos son todos los beneficios de tu Suscripción Platino!

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 26 noviembre, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas: