Reconocimiento de ingresos en una constructora


17 mayo, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Según la sección 23 del Estándar Internacional para Pymes, ¿cómo se reconocen los ingresos en construcción cuándo la constructora construye bajo sus propios diseños y modalidades, y cómo se reconoce cuando la constructora construye bajo las condiciones del comprador o contratante?

El Dr. Juan David Maya señala que la sección 23 del Estándar Internacional establece la forma para reconocer los ingresos en los contratos de construcción, pero que para tal fin estos deben tener unas características muy puntuales. Es importante precisar que cuando existe un contrato de construcción el contratante tiene el derecho de influir en la forma en como se construye el activo, por lo tanto, la constructora debe utilizar un modelo de medición de ingresos basado en el avance de la obra. Si por el contrario es una constructora que construye bajo sus propios diseños para luego venderlos, en este caso la construcción se tratará como un inventario.

TAMBIÉN LEE:   Lista de chequeo de revelaciones de la sección 28: “Beneficios a los empleados”

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 mayo, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: