Reconocimiento de jugadores en equipos de futbol bajo el Estándar Internacional

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 24 mayo, 2017

Reconocimiento de jugadores en equipos de futbol bajo el Estándar Internacional

Bajo los criterios del Estándar Internacional de Información Financiera, no se reconocerían los jugadores como tal sino los pases adquiridos de ellos a través de los cuales se habilita el poder jugar para el equipo y los cuales pueden transarse en el mercado.

Resolvamos la siguiente consulta que nos remite uno de nuestros usuarios: ¿Cómo reconoce un equipo de fútbol a los jugadores bajo los Estándares Internacionales?

En primer lugar, hay que tener presente la definición de activo que trae consigo el Estándar Internacional y constatar que los jugadores puedan cumplir con dicha definición. De acuerdo a lo estipulado por la NIC 1 y la sección 3 del Estándar para Pymes un activo es un recurso controlado por la entidad, resultado de sucesos pasados, del cual la entidad espera obtener beneficios económicos en el futuro.

Frente a esta definición no podríamos tratar a los jugadores como un recurso controlado. Es muy diferente tener un activo como una vaca o algún otro activo biológico similar sobre el cual puede ejercerse control y determinarse su utilización, que un jugador, ya que este no cumple con dichas características, y como tal no puede llegar a ser un recurso controlado. Frente a estas transacciones lo que sí es un recurso controlado es el pase del jugador, ya que este podría catalogarse como una especie de derecho, activo intangible.

Por tanto, este pase del jugador tendrá una vida útil y  deberá medirse periódicamente. Por ejemplo, si se adquiere el pase del jugador por 50 millones y al otro día este se lesiona quedando imposibilitado para jugar nuevamente al futbol puede darse por perdido el valor de dicho pase, no por la pérdida del jugador sino por la pérdida en la generación de recursos que se hubiese podido dar con ese derecho.

De igual forma para las escuelas de futbol el tratamiento sería similar con la particularidad que los jugadores que se encuentran en formación tienen características de activos intangibles formados por lo que solamente podrá reconocerse dicha partida en el momento en que se venda el pase del jugador.

Material relacionado:

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$89,900*/año

$150,000/20 meses

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$199,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$599,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…