Reconocimiento de la propiedad, planta y equipo: ¿qué conceptos se deben tener en cuenta?


8 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El tratamiento contable de los activos catalogados como propiedad, planta y equipo se encuentra establecido en la sección 17 del Estándar para Pymes.

En esta sección se señalan, por ejemplo, los costos que deben tenerse en cuenta para su reconocimiento.

Según la sección 17 del Estándar para Pymes, los activos que hacen parte de la propiedad, planta y equipo de una empresa son todos aquellos bienes tangibles que se mantienen para su uso, para arrendarlos a terceros o con propósitos administrativos, y que se esperan usar durante más de un período.

Costos no atribuibles a la propiedad, planta y equipo

En el proceso de reconocimiento de los activos que conforman la propiedad, planta y equipo de una empresa no se deben considerar los siguientes costos:

  • Los costos de apertura de una nueva instalación productiva.
  • Los costos de introducción de un nuevo producto o servicio, incluyendo publicidad y actividades promocionales.
  • Los costos de administración y otros costos indirectos generales.
  • Los costos de mantenimiento y reparación del activo.

Para que profundices en este importante tema, te invitamos a adquirir nuestra suscripción Platino a través de la cual tendrás acceso a la sesión de actualización Ejercicios prácticos sobre la aplicación de la sección 17: Propiedades, planta y equipo.

Con esta suscripción tendrás acceso a 66 sesiones de actualización al año, en las cuales se abordarán elementos importantes para el ejercicio de tu labor, relacionadas con la categoría de impuestos, Estándares Internacionales, revisoría fiscal, laboral y comercial. Disfruta de fabulosos beneficios siendo un suscriptor Platino. Para más información ingresa aquí.

TAMBIÉN LEE:   Concepto 0337 del 10-06-2022

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: