Reconocimiento de las mejoras realizadas a una página web


Respuesta de Juan David Maya la pregunta:

Los valores que paga una empresa por el arreglo de una página web que está funcionando ¿se pueden llevar como un mayor valor del activo intangible? ¿Estos valores se pueden amortizar?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales señala que un activo intangible no solo responde a la definición de activo intangible, sino también a la de activo. Un activo intangible debe ser identificable, de carácter no monetario y sin apariencia física. Por su parte, un activo es un recurso controlado por la entidad como resultados de hechos pasados, del cual espera obtener beneficios económicos en el futuro.

En virtud de lo anterior, los costos incurridos en la creación de una página web que cumpla la definición de activo intangible y de activo, así como los pagos realizados con fines de mejora que a futuro incrementarán los beneficios económicos de una compañía, conforman el valor del activo intangible; los demás deben ser reconocidos como gasto en el período en que se hayan incurrido.

 

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito