Reconocimiento de los ingresos y costos cuando se vende una empresa


31 enero, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Respuesta de Juan David Maya a la pregunta

¿Cómo deben reconocer los socios de una empresa los ingresos y costos cuando la empresa es vendida (activos, pasivos, adicional con el nombre de la persona jurídica)?

Juan David Maya, experto y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, señala que cuando se venden los activos, pasivos y hasta el nombre de la persona jurídica, el valor al cual tiene derecho cada socio dependerá del valor de la inversión de la cual este disponga dentro de la sociedad.

En ese orden de ideas, si se trata de un accionista que tenía una inversión por valor de 100 millones de pesos en una empresa, pero que al venderse se incrementa a 500 millones, debe dar de baja la inversión en el reporte de sus estados financieros por valor de 100 millones y reconocer una ganancia por valor de 400 millones, valor que obedece a la diferencia entre el valor de la inversión inicial y el precio de venta de la misma.

TAMBIÉN LEE:   Método del porcentaje de terminación y submétodos en los contratos de construcción

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 31 enero, 2018
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: