Reconocimiento del ingreso cuando se presta un servicio según el Estándar Internacional


9 agosto, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Para el caso de una contratación en la que el cliente acepta el servicio al momento de verificar el sitio y entregar la documentación, ¿existe alguna norma contable que defina cuándo se ha prestado un servicio para el reconocimiento de ingresos?

Juan David Maya, contador público, docente y consultor en Normas Internacionales de Información Financiera, aclara que para dar respuesta al interrogante se debe estudiar la norma para Pymes contenida en el Decreto 2496 de 2015, que modificó el Decreto 2420 de 2015 y que compiló el Decreto 3022 de 2013.

En ese sentido, de la norma para pymes, la cual establece en la sección 23 el reconocimiento de los ingresos, se estudiará el reconocimiento de ingresos de los prestadores de servicios.

Finalmente, se aclara que el ingreso se reconoce cuando se haya cumplido con las obligaciones establecidas en los contratos, y siempre que se trate de prestación de servicio.

TAMBIÉN LEE:   Consignaciones que obligan a personas naturales a declarar renta AG 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 9 agosto, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: