Reconocimiento para mujeres dedicadas al hogar, que les sirva al llegar a edad de pensión


8 septiembre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Ministra Clara López también señaló la necesidad de un mecanismo de protección a población que no alcanza a ganar un salario mínimo. Se busca un beneficio para las mujeres dedicadas al cuidado del hogar.

El Ministerio del Trabajo se propone viabilizar propuestas que permitan concretar los beneficios de la Ley del Cuidado para las mujeres que trabajan en oficios del hogar y extender un plan de seguridad social a la población que en Colombia no alcanza a percibir un salario mínimo legal al mes. El anuncio lo hizo la ministra Clara López Obregón, en desarrollo del cabildo laboral que presidió en este puerto petrolero.

López Obregón anunció que se propone sacar adelante, por un lado, un beneficio para las mujeres dedicadas al cuidado del hogar consistente en que se les reconozca como reconocimiento a su labor no remunerada, un determinado número de semanas al momento de llegar a la edad de pensión. Este beneficio se reconocerá a título de remuneración como si hubiera cotizado, explicó la alta funcionaria, al señalar que la economía del cuidado representa el 1.5% del producto interno bruto del país.

La Ministra también dijo que es objetivo de su gestión concretar una política esencial de formalización de los trabajadores que no logran ganarse el salario mínimo mensual mediante un seguro especial de riesgos laborales que les permita, por un lado, hacer un ahorro permanente para que puedan cotizar a pensión, y por otro, contar con acceso a salud a través de un programa subsidiado.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Criptoactivos: novedades en la fiscalización de sus operaciones y manejo tributario

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 8 septiembre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace