Recuperan más de $10.000 millones para pagar a afectados por captación ilegal de Varosa Energy

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 22 octubre, 2015

Los recursos serán pagados por medio de transferencia bancaria a las cuentas que autoricen los afectados o con cheque de gerencia. El agente interventor de la sociedad, Luis Fernando Arboleda, firmó un contrato de compraventa sobre un lote ubicado en Tocancipá, cuyos recursos se utilizarán para efectuar la devolución parcial a los afectados.

La Superintendencia de Sociedades autorizó la entrega parcial de recursos a los afectados por la captación ilegal de dinero hecha por la sociedad Varosa Energy. El pago se realizará a través de transferencia bancaria desde la cuenta de Varosa Energy en el Banco Caja Social a las cuentas que autoricen los afectados. El dinero también podrá reclamarse con cheque de gerencia.

El próximo cinco de diciembre vence el plazo otorgado por la Superintendencia de Sociedades al representante legal de Varosa, Óscar Vargas, para hacer efectiva la devolución de los recursos obtenidos a causa de la captación ilegal que dio origen a la toma de posesión.

De no cumplir con la orden de la SuperSociedades, se declarará la terminación del proceso de toma de posesión y la entidad continuará con el trámite de liquidación judicial como medida de intervención.

La sociedad propuso llevar a cabo una alternativa de solución para la devolución del dinero a los afectados, que incluye la venta de activos por el valor total a pagar, que asciende a más de $13.000 millones, más los gastos administrativos del proceso.

Del total de activos, ya se han enajenado $12.000 millones, correspondientes al lote de Tocancipá. De acuerdo con información suministrada por el agente interventor, el saldo deberá ser cancelado a más tardar el próximo cinco de diciembre, para evitar el inicio del proceso liquidatorio.

Fuente: Supersociedades.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000/año

$99,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$350.000/año

$249,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento

$999.000/año

$699,900*/año

Ver más detalles

* Unidades limitadas con descuento




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…