Recursos asegurados para adultos mayores de Colombia Mayor


16 abril, 2020
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Adultos mayores que estén en lista prioritaria de Colombia Mayor recibirán tres giros mensuales de $80.000 cada uno.

Con la expedición del Decreto Ley 553 del 15 de abril de 2020, los adultos mayores que se encuentren en la lista prioritaria de Colombia Mayor recibirán tres giros mensuales de $80.000, comenzando por la población de 70 años en adelante.

Las personas de la lista que hayan sido beneficiarias del giro por compensación de IVA, recibirán dos giros ($160.000), mientras que aquellos que no tengan este beneficio recibirán los tres giros correspondientes.

Estos recursos llegarán del Fondo de Mitigación de Emergencias –FOME-, los cuales serán trasladados al Ministerio de Trabajo y distribuidos por medio de la fiducia que opera y administra Colombia Mayor.

El Ministerio del Trabajo podrá realizar transferencias de giros directos a las cajas de compensación familiar con destinación específica a la cuenta de prestaciones económicas del Fondo de Solidaridad, Fomento al Empleo y Protección al Cesante, lo que permitirá apalancar la financiación de las prestaciones económicas para los trabajadores cesantes.

TAMBIÉN LEE:   Ampliación del PAEF con la Ley 2155 de 2021

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 16 abril, 2020
    (hace 2 años)
Categorías:
Etiquetas: