Recursos de Colombia Mayor fueron asegurados para lo que resta del año


14 agosto, 2018
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La ministra del trabajo, Alicia Arango Olmos, dijo que ya se cuenta con los recursos para terminar los pagos concernientes al programa Colombia Mayor durante 2018.

La titular de la cartera laboral indicó que ya se tienen los recursos para dar cumplimiento a los pagos del presente año. “A su llegada a la presidencia –le dijo a Iván Duque– no había los recursos y usted estaba muy preocupado por ese tema; pues le doy la noticia de que están completos estos recursos para terminar la vigencia del 2018”.

El presidente Duque, por su parte, manifestó: “quiero en estos cuatro años resolver esa necesidad del adulto mayor, que el giro les pueda llegar mensualmente y no cada dos meses; vamos a necesitar apoyo de los alcaldes. Vamos a ver cómo vamos aumentando progresivamente ese ingreso”.

Sobre la posibilidad de que el subsidio asignado a los adultos mayores sea mensual y no cada dos meses, la ministra del trabajo le expresó al presidente: “nosotros vamos a sacar ahora una licitación y dentro de los pliegos vamos a solicitar que el tema tiene que ser mensual. Y sobre el aumento del presupuesto de 2019, sería para mejorar el pago y para ampliar cobertura. En este momento estamos buscando las fuentes de financiación, y el ministro de hacienda ha estado muy interesado en el tema”.

Fuente: Ministerio del Trabajo.

TAMBIÉN LEE:   Anuncian investigaciones por el incremento de comisiones por uso de dinero plástico

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 agosto, 2018
    (hace 4 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace