Recursos de ley de financiamiento son inferiores a los esperados, habrá recortes en presupuesto

  • Comparte este artículo:
¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…
  • Publicado: 20 diciembre, 2018

Ministro de hacienda aseguró que el próximo año el recorte en el presupuesto podría llegar a los $5 billones. Se trabajará para no afectar a las familias menos favorecidas.

Según ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, en esta reforma los recursos son inferiores a los esperados por el Gobierno, por esto vendrán recortes en el presupuesto general de la nación del 2019. Explicó que se trabajará para no afectar a las familias menos favorecidas del país y agregó que hasta el momento el próximo año se esperan más de $1,2 billones de recorte, pero esta cifra podría ascender a $5 billones.

Asimismo, añadió que en esta ley de financiamiento se logró obtener un conjunto de medidas que contribuyen a obtener mayores recursos para financiar el gasto social sin ampliar la base del IVA, mantener el actual régimen de IVA aplicable a los contratos de prestación de servicios y las pensiones de los colombianos. El ministro destacó que la columna vertebral de esta reforma tributaria se basa en una reducción de la tasa efectiva de renta. “Es una apuesta a favor del crecimiento económico a través del emprendimiento”, dijo.

Realizar inadecuadamente el reporte de información exógena o no presentarlo,
puede ocasionar cuantiosas sanciones hasta de 15.000 UVT ($534.105.000 por el año gravable 2020)

Nuestra SUSCRIPCIÓN ACTUALÍCESE trae el mejor contenido para actualizarte en la presentación de la información exógena



$150.000

$350.000

$999.000




¿Ha sido útil este artículo? No fue útilFue útil
Cargando…