Reducción de 50 puntos básicos en la tasa de interés es señal de fortaleza económica


5 julio, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La decisión de reducir la tasa en 50 puntos básicos fue aprobada por cuatro miembros, mientras que los tres restantes votaron por una reducción de 25.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que la decisión de la junta del Banco de la República de reducir la tasa de intervención en 50 puntos básicos, fijándola en 5,75%, tuvo en cuenta la necesidad de seguir impulsando el crecimiento de la economía del país.

Para esta decisión, el emisor tomó en consideración principalmente aspectos económicos como que en mayo la inflación anual se situó en 4,37 % y el promedio de las medidas de inflación básica en 5,33 %, cifras inferiores a las registradas un mes atrás, y los precios del petróleo descendieron y en lo corrido del año se sitúan por debajo de la proyección que tiene el equipo técnico del banco para el 2017.

Hubo unanimidad de la junta en seguir reduciendo la tasa de interés de intervención. La decisión de reducir la tasa en 50 puntos básicos contó con la aprobación de cuatro miembros, los tres restantes votaron por una reducción de 25 puntos.

Fuente: Banco de la República.

TAMBIÉN LEE:   Abierto el proceso de discusión pública del GTT 104 NIIF 9 – Instrumentos financieros

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 julio, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace