Reducción de impuestos por construcción de obras en Mocoa anunció el Gobierno


5 abril, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno está preparando decreto que le permitirá a las empresas cambiar impuestos por obras para el municipio de Mocoa. Se espera generación de trabajo digno y que con la construcción de obras se vea una reducción de hasta el 50% en los impuestos de las empresas que inviertan.

Este martes 4 de abril el Gobierno anunció un decreto de Impuesto por Obras para la reconstrucción de Mocoa. El alto consejero para el posconflicto, derechos humanos y seguridad, Rafael Pardo Rueda, explicó que la medida busca “dar instrumentos para que el sector privado pueda tomar una serie de obras de infraestructura que requieren de reconstrucción y descontarlas de los impuestos”.

Pardo Rueda dijo que Gobierno expedirá un decreto que permitirá que el Sistema de Impuestos por Obras también contemple actividades relacionadas con la reconstrucción de Mocoa. “Precisamente la declaratoria de emergencia que hizo el Consejo de Ministros y anunció el Presidente, permite una ampliación del Sistema de Impuestos por Obras a distintas actividades que tengan que ver con la reconstrucción de Mocoa», señaló.

Lo que se espera es que las compañías ayuden a la reconstrucción del tejido social de Mocoa a través de la generación de empleo digno y, así, obtendrían hasta el 50% de rebaja en sus impuestos.

Por otra parte, un amplio grupo de profesionales contables dirigieron una carta al presidente Santos, donde le solicitaban que concediera plazos especiales para la declaración de renta y otros impuestos nacionales para las empresas y personas naturales ubicadas en Mocoa. De igual manera, que se estudiaran posibles exenciones tributarias urgentes.

* Con información de la Presidencia de la República.

TAMBIÉN LEE:   Debilidades del sistema fiscal que hacen de Colombia un país inequitativo

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 abril, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace