Reducción de tasa de interés moratorio, Dian y UGPP: personas naturales no grandes contribuyentes


Responde conferencista: Diego Guevara

Las personas naturales que no son grandes contribuyentes y tienen como actividad económica el teatro y los espectáculos musicales en vivo, ¿pueden acceder a la reducción de la tasa de interés con la Dian y la UGPP correspondiente al 50 % de la tasa de interés corriente para los créditos de consumo y ordinario?

Pregunta resuelta junio 04 de 2020

A continuación, el contador público Diego Guevara, especialista en temas contables y tributarios hace su intervención para explicar cómo se calculan los intereses de mora a favor de la Dian, según las nuevas disposiciones establecidas en el Decreto 688 de 2020.

Es de anotar que los intereses mencionados líneas atrás no pueden ser tomados como gastos deducibles en el impuesto de renta.

TAMBIÉN LEE:   ¿Cuáles son los temas en los que el contador público debe estar actualizado este primer trimestre del año?
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención