Reforma pensional no subiría edad de jubilación de los colombianos


La ministra del trabajo, Alicia Arango, ha dicho que en medio de la discusión de la reforma pensional no se está pensando subir la edad de jubilación de los colombianos.

Cabe recordad que actualmente las edades son de 62 años para los hombres y 57 años para las mujeres. Arango fue clara y dijo que este punto no se incluirá.

“El presidente en campaña dejó varias premisas claras como que no se aumenta la edad de jubilación, los derechos adquiridos y la pensión sustitutiva se respetan, y los subsidios que reciben las pensiones de más alto valor se deben focalizar en las de menor valor. Son cuatro temas que se dijeron en campaña y con los que tenemos el compromiso de cumplir”, dijo Arango en entrevista con Blu Radio.

Señaló además que a la fecha no hay nada construido alrededor de esta reforma, pero aseguró que sí se quiere hacer. Así mismo reiteró en varias ocasiones que este es un tema que no se puede sacar a la ligera sin la socialización que requiere y sin la suficiente integración de todos los interesados, por lo que no se presentará ante el Congreso de la República.

Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención
Hay mucho más para ver en Actualícese al iniciar sesión... Iniciar sesión Registro gratuito