Reforma tributaria bajará carga tributaria de micro y pequeñas empresas


5 febrero, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El proyecto de reforma tributaria que presentará el Ministerio de Hacienda, incluirá la disminución de la carga tributaria para las micro y pequeñas empresas.

Como lo publica La W, este beneficio estará irá dirigido a este tipo de compañías que no hagan parte del Régimen Simple de Tributación.

Aplicará para las medianas y pequeñas empresas que cumplan las características definidas en el Decreto 957 de 2019.

Lo anterior aplica para las microempresas del sector manufacturero, cuyos ingresos anuales sean inferiores o iguales a 23.563 UVT, es decir $855 millones; las pequeñas empresas de ese mismo sector, cuyos ingresos al año sean superiores a 23.563 UVT ($855 millones) y menores o iguales a 204.995 UVT ($7.442 millones).

También cobija a las micro y pequeñas empresas de los sectores servicio y comercio, con unos montos definidos de ingresos, expresados así:

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ya entregó el proyecto al presidente, Iván Duque, quien lo está revisando.

TAMBIÉN LEE:   Aplicación de retención en la fuente sobre la prima legal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 5 febrero, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace