Reforma Tributaria busca aumentar la base de recaudo no la tributación: Santos


17 febrero, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

El primer mandatario de los colombianos reconoce que quienes pagan impuestos, están pagando demasiados. Gobierno tiene la idea de presentar una reforma más estructurada con el asesoramiento del Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

En el día de hoy, el presidente Santos dijo que la reforma tributaria no busca aumentar los impuestos, sino la base del recaudo; al reconocer que en Colombia se paga una baja tributación.

“Colombia hoy paga un porcentaje de impuestos mucho menor frente al promedio de América Latina, alrededor del 16% y podemos subir al 20% sin necesidad de subir los impuestos a los que hoy están pagando, todo lo contrario, podemos bajarle los impuestos a los que hoy pagan todos sus impuestos porque creo que están pagando demasiados impuestos”.

Manifestó la intención del Gobierno de asesorarse con el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- con el fin de presentar una reforma más estructurada.

El BID planteó en días pasados la posibilidad de aumentar la tributación regional un 5% a nivel nacional, con lo que según manifestó, Colombia tendría poder adquisitivo como el de países europeos.

Fuente: Presidencia.

TAMBIÉN LEE:   Sindicatos en Colombia: todo lo que debes saber

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 17 febrero, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace