Reforma tributaria, crucial para extender el Paef y tres días sin IVA


4 agosto, 2021
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Gobierno nacional, con el apoyo del Congreso, quiere mantener vivos los tres días del IVA e invitó a los empresarios a fomentar la contratación de jóvenes.

El presidente Iván Duque invitó a los comerciantes a lograr que este sea el mejor año en ventas del último cuatrienio, gracias a la reforma tributaria que está discutiendo el Congreso, la cual es crucial para extender programas como el Paef, las líneas de crédito con garantías y los tres días sin IVA, entre otras disposiciones.

El Jefe de Estado se comprometió a reactivar una agenda de corto y mediano plazo para combatir el contrabando de calzado en el país, al tiempo que anunció la apertura de plazas de capacitación en el SENA para habilidades creativas, que beneficiarán, entre otros, al sector del calzado.

Tras hacer un recuento de los programas que han ayudado a las empresas a aliviar la situación y a miles de trabajadores a mantener su empleo y que se espera extender con la Ley de Inversión Social que discute el Congreso, el Mandatario dijo que “me complace decir que, hoy más que nunca, también con el apoyo del Congreso en este proceso que estamos discutiendo, queremos mantener vivos y vigorosos los tres días sin IVA”.

“Si nosotros avanzamos con el Congreso ya para tener estos tres días sin IVA, con el componente electrónico también, lo que esperamos es que de la mano de ustedes y de esa campaña que tenemos con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hagamos la promoción de compremos lo nuestro, compremos colombiano, compremos diseño nacional, producción nacional y que podamos tener esos esos tres días sin IVA en el remate de este año para que este sea el mejor año en ventas en los últimos 4 o 5 años en nuestro país”, precisó el Jefe de Estado.

Publicidad
TAMBIÉN LEE:   ¿Componente inflacionario para entidades del régimen simple?

Invitó a los industriales de este sector a aprovechar el subsidio de 25% del salario mínimo legal mensual para la contratación de jóvenes, con lo que se busca generar cerca de 600.000 empleos nuevos, para recuperar los niveles que existían antes de la pandemia.

“Hay algo importante que esta semana materializaremos y es que vamos a abrir 30 mil cupos en el SENA para la formación en habilidades básicas en la cuarta revolución industrial y en industrias creativas, para darle más énfasis al calzado, porque queremos que estos jóvenes se inserten en la demanda de mano de obra calificada que tiene el sector”, puntualizó.

Fuente: Presidencia de la República.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 4 agosto, 2021
    (hace 1 año)
Categorías:
Etiquetas: