Reforma tributaria impulsará recuperación del empleo e incentivará sector turístico


Anato ha estado gestionando la ampliación del Paef y la exención transitoria del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta diciembre de 2022.

Con el objetivo de impulsar una mejor y más rápida reactivación económica y mantener el empleo del sector, Anato ha venido gestionando, de manera paralela con algunos congresistas, la ampliación de medidas como el Programa de Apoyo a la Nómina -Paef- hasta diciembre de 2021 y la exención transitoria del IVA para servicios de hotelería y turismo hasta diciembre de 2022.

“Con esta reforma tributaria esperamos que cumpla su objetivo de apoyar a los más golpeados durante esta pandemia como lo son las familias y los empresarios, a través del ingreso solidario, y los apoyos con subsidios a las empresas que por ejemplo, tengan interés en la generación de nuevos empleos y que hayan sido afectadas por el Paro Nacional”, explica Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva del gremio.

La dirigente gremial agradece en nombre de la asociación, al Gobierno nacional y al Congreso de la República, su importante apoyo para la industria y agrega: “para las agencias de viajes, es una excelente noticia la ampliación de la vigencia temporal del Paef; los incentivos estipulados a la creación de nuevos empleos y apoyo a empresas afectadas por las recientes situaciones de orden público; así como también, la exención del IVA para los servicios de hotelería y turismo. Esto último, ayudaría para que más colombianos puedan viajar por nuestro país a mejores precios, jalonando así la reactivación”.

Fuente: Anato.

TAMBIÉN LEE:   Estados financieros: Supersociedades inicia capacitaciones para su correcta presentación
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención