Reforma tributaria permitirá a Colombia cumplir metas fiscales hasta 2020: Moody’s


10 enero, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

La firma calificadora internacional Moody’s señaló que con la aprobación de la reforma tributaria Colombia podrá obtener más recursos para cumplir con la meta fiscal de los próximos tres años.

Según la firma, la reforma también le permitirá al país ajustar y estabilizar la relación de la deuda externa con el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Por otra parte, Moody’s destacó que esta ley limitará la necesidad de recortes adicionales de gasto, derivados de la desaceleración de los precios del petróleo.

“Impactará la penetración de esta industria y por tanto considera que tendrá un impacto principalmente en la población de menores ingresos”.

Moody’s también recalcó que la industria aseguradora también se fortalecerá, pues la demanda del consumidor es sensible a los precios y que el efecto se sentirá principalmente en los seguros de vida y, en menor medida, en los generales.

TAMBIÉN LEE:   Gobierno entregará cupos para certificarse en 19 competencias laborales

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 10 enero, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace