Reforma tributaria: salarios de $1’487.650 quedarían con 10% de retefuente


27 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Así lo denunció el representante a la Cámara David Barguil. De igual manera, una de las ponentes del proyecto propuso eliminar la DIAN y crear tres entidades.

El día de ayer comenzó a discutirse, en el Congreso de la República, el proyecto de reforma tributaria, y como era de esperarse el ambiente estuvo rodeado por polémica. en las comisiones económicas del Congreso empezó el miércoles en medio de una fuerte polémica. El representante a la Cámara David Barguil, aseguró que después de los descuentos de ley los ingresos de más de $ 1’487.650 quedarán pagando 10% de retención en la fuente, lo que tildó de ‘mico’.

Olga Velásquez, ponente del proyecto, hizo varias anotaciones. Pidió revisar alternativas distintas a las de los mismos impuestos de siempre; propuso eliminar la DIAN y crear tres entidades (aduanas, impuestos y otra para reclamaciones), y advirtió sobre un artículo que daría facultades para crear una comisión que organice el Estatuto o haga otra reforma.

TAMBIÉN LEE:   “Abiertamente ilegales”: comentarios al proyecto de decreto del CTCP por parte del CP Carvajal

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 27 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace