Reformas al marco regulatorio han impulsado la inversión extranjera y a los fondos de inversión colectiva


14 octubre, 2016
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

Durante su intervención en el 28 simposio de mercado de capitales de Asobancaria, el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández, manifestó que algunas de las reformas realizadas al marco regulatorio durante la administración del Presidente Santos, han dinamizado el mercado en diferentes frentes, tanto en la parte de oferta como de la demanda.

Dentro de las que resaltó se encuentran las reformas introducidas para impulsar y fijar un marco moderno y transparente para los fondos de inversión colectiva y las encaminadas a facilitar el aumento de la inversión extranjera al mercado de capitales colombiano.

Hernández manifestó que las reformas impulsadas por el Ministerio de Hacienda y la Unidad de Regulación Financiera, por la codirectora del Banco de la República, Ana Fernanda Maiguashca, y el doctor David Salamanca, le dieron un giro a los fondos de inversión colectiva, resaltó que estas reformas “no solo recogieron las mejores prácticas internacionales sino que también lograron que los principales actores del mercado y, en especial, los intermediarios de valores, las acogieran con entusiasmo, realizando cambios en su modelo de negocio para aprovechar las ventajas del nuevo esquema. Las cifras del incremento de los recursos administrados por FIC, que se han cuadruplicado en los últimos años, pasando a administrar recursos de terceros por cerca de $64,5 billones, confirman la bondad de la reforma”.

Hizo énfasis en que la reforma al régimen de inversión extranjera en Colombia “actualizó y simplificó las reglas para hacer más eficientes los procedimientos a los inversionistas, aplicando estándares internacionales, y facilitando la canalización de la inversión hacia el mercado de capitales. A esto se sumó la simplificación del tratamiento tributario, facilitando la participación de inversionistas extranjeros, en particular en los temas relacionados con la retención en la fuente de dichas inversiones. Una segunda reforma que flexibiliza aún más el régimen de inversión extranjera, y da mayor confianza a los inversionistas extranjeros, está pendiente de ser expedida”.

Fuente: Superfinanciera.

TAMBIÉN LEE:   Finanzas abiertas: se publicó proyecto de decreto que busca su regulación en Colombia

 

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 14 octubre, 2016
    (hace 6 años)
Categorías:
Etiquetas:

Tienda & Marketplace