Régimen de ahorro individual se consolida gracias a la presencia de jóvenes


Cerca del 83 % de los afiliados a este régimen tiene menos de 44 años y se encuentra a más de 10 años de la edad de pensión. Así lo indica informe presentado por Asofondos.

Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, aseguró que los afiliados a los fondos privados siguen creciendo y, al cierre de 2019, contaban con 16,5 millones de afiliados.

“Hemos tenido una informalidad muy grande y el proceso de digitalización está cambiando el mercado formal, estamos viendo que los trabajadores independientes están creciendo. Tenemos que responder a esos cambios”, dijo Montenegro.

Respecto al régimen de ahorro individual se evidencia que el número de pensionados ha crecido de forma acelerada. En los últimos cinco años, según el informe presentado por Montenegro, el aumento promedio anual de los pensionados ha sido de 18,2 %.

Así mismo, los afiliados a este régimen todavía son jóvenes, ya que cerca del 83 % tiene menos de 44 años. Además se resalta que la mayoría de afiliados se encuentra a más de diez años de la edad de pensión.

TAMBIÉN LEE:   5 respuestas importantes sobre los trabajadores independientes
Actualícese es un centro de investigación donde producimos y distribuimos conocimientos en temas contables y tributarios a través de revistas, cartillas, libros y publicaciones digitales, seminarios, foros y conferencias.
Miles de profesionales reciben estos y más beneficios con nuestra Suscripción Actualícese.

Horarios de atención Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. jornada continua. Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Únete a nuestras redes sociales



Los logos y nombres comerciales pertenecen a su respectivo dueño.
Respetamos tu privacidad, todos tus datos están seguros con nosotros.

Si deseas darte de baja, puedes administrar tus preferencias de correo aquí

Escríbenos por Whatsapp  Ver líneas de atención