Régimen tributario especial: novedades implantadas por la Ley 1819 de 2016


1 diciembre, 2017
Este artículo fue publicado hace más de un año, por lo que es importante prestar atención a la vigencia de sus referencias normativas.

* Actualizado al 12 de septiembre de 2018.

Con el Decreto 2150 de diciembre 20 de 2017 se reglamentaron asuntos como el de las donaciones que dan derecho a descuento, retención a entidades del régimen especial y el registro web de estas. También se fijaron reglas a las copropiedades comerciales o mixtas que exploten sus áreas comunes.

Luego de haberlo anunciado desde junio de 2017 como un proyecto de decreto, el Ministerio de Hacienda publicó el Decreto 2150 de diciembre 20 de 2017 con el cual efectuó las reglamentaciones a los cambios que los artículos 105 y 140 a 163 de la Ley 1819 de 2016 realizaron al impuesto de renta de las entidades del régimen especial, las donaciones que se deseen dar a dichas entidades y la tributación de las copropiedades comerciales o mixtas que exploten sus áreas comunes.

Análisis

TAMBIÉN LEE:   Plazo para expedir certificado de retención por parte de agentes de retención a título de IVA

Noticias

Especial

  • Entidades sin ánimo de lucro y régimen tributario especial. El 30 de abril de 2018 venció el plazo para realizar solicitudes de permanencia, calificación y readmisión al régimen tributario especial, por parte de las entidades sin ánimo de lucro. En este especial explicamos de forma detallada las diversas modificaciones que la reforma tributaria estructural realizó alrededor de este tema.

Infografía

TAMBIÉN LEE:   Cierre de nómina de diciembre de 2021

Entrevista

Conferencias

Modelos y formatos

Respuestas

TAMBIÉN LEE:   Requisitos para reintegro de una Esal al régimen tributario especial

Seminarios en Línea

  • Entidades del régimen tributario especial bajo la nueva normatividad. Las entidades del régimen tributario especial, con la reciente reforma tributaria, deben seguir unos pasos para calificar, actualizar y permanecer en el RTE. En este seminario analizaremos los requisitos que deben cumplir las entidades que deseen pertenecer al RTE, la reglamentación del impuesto y donaciones, y revisaremos también el formato de conciliaciones fiscales aplicable a las entidades de este régimen, teniendo en cuenta las diferencias temporarias y permanentes. En preventa. 
  • Transición de las entidades sin ánimo de lucro hacia el régimen tributario especial. Con el fin de brindar una completa orientación sobre las generalidades de las entidades sin ánimo de lucro, su marco normativo y las modificaciones generadas por la reforma tributaria estructural al régimen tributario especial –RTE– y gracias a nuestra larga experiencia en el ámbito contable y fiscal, el usuario tendrá la capacidad de reconocer la estructura de las ESAL, entender las modificaciones introducidas por la reforma tributaria al régimen tributario especial –RTE– e Implementar los requerimientos tributarios para las ESAL. Informes / Bogotá: 7446402, Medellín: 6040737, Cali: 4854646, Barranquilla: 3854956 / 350 6663901 | 350 6663902 / servicioalcliente@actualicese.co / /contacto.

Sobre este contenido…

Última actualización:
  • 1 diciembre, 2017
    (hace 5 años)
Categorías:
Etiquetas: